BOMBA DE CALOR AEROTÉRMICA

Una bomba de calor es una máquina capaz de bombear calor desde un foco frío a uno caliente, la bomba de calor aerotérmica utiliza el aire ambiente como foco frío, renovable, inagotable, gratuito, disponible, de fácil utilización, limpio etc. Extrae el calor del aire a través del evaporador y lo transfiere a un foco de alta temperatura a través de lcondensador.

Es una tecnología madura y en continuo desarrollo.

Un mismo equipo aporta soluciones para refrigerar, calentar y producir agua caliente sanitaria.

Es integrable con otras tecnologías como por ejemplo, la energía solar y destaca por su fácil instalación y uso.

Aliada del medio ambiente, al utilizar energía renovable, eficiente y que reduce las emisiones de CO2.

      BOMBA DE CALOR AEROTÉRMICA

La Bomba de Calor aerotérmica en la rehabilitación

La ponencia de José Mª Ortiz, de AFEC, impartida durante el I Congreso de Rehabilitación Integral en la Edificación , repasa la situación y el uso que se da a la bomba de calor  aerotérmica en el sector de la rehabilitación.

Textos legislativos de referencia:

DIRECTIVA 2009/28/CE DEL PARLAMENTO EUROPEO y del CONSEJO de 23 de abril de 2009 relativa al fomento del uso de energía procedente de fuentes renovables

DECISIÓN DE LA COMISIÓN de 1 de marzo de 2013 por la que se establecen las directrices para el cálculo por los Estados miembros de la energía renovable procedente de las bombas de calor de diferentes tecnologías, conforme a lo dispuesto en el artículo 5 de la Directiva 2009/28/CE del Parlamento Europeo y del Consejo.