EL AHORRADOR. COMPARADOR DE ENERGÍAS DE GAS NATURAL

 

Gas Natural, lanza el comparador de energías: EL AHORRADOR

Es una aplicación gratuita con el que cualquier persona, puede conocer el ahorro económico que el gas natural supone respecto a otras fuentes de energía.

Aquellas personas que actualmente se encuentren en proceso de decidir el cambio de energía en el hogar, pueden ahora  conocer de una manera muy sencilla  el ahorro que supondría dicho cambio.

El “Ahorrador” es una herramienta que permite estimar para un hogar, el coste aproximado de las energías actuales consumidas para la cocina, el agua caliente y calefacción, comparándolo luego, con lo que costaría este mismo consumo con gas natural y poniendo de manifiesto el ahorro que se obtiene.

FUNCIONAMIENTO:

En primer lugar, se da a elegir entre introducir los datos exactos de las facturas de los últimos años o hacer una estimación. Seguidamente, hay que elegir los servicios que se quieran comparar (agua caliente sanitaria, calefacción y/o cocina), indicar la fuente de energía actual y contestar a las preguntas que se plantean sobre el hogar en cada caso (número de personas que habitan, extensión en metros cuadrados, número de comidas cocinadas por semana, provincia y municipio). Al hacer click en “calcular ahorro”, la aplicación presenta la pantalla de resultados, destacando el ahorro económico total anual y mensual y el ahorro  en emisiones de dióxido de carbono.

¿DÓNDE SE PUEDE ACCEDER A “EL AHORRADOR”?

A) En el portal de Gas Natural Distribución www.gasnaturaldistribución.com (apartado Hogar-Alta gas natural-Calcula tu ahorro con gas natural).

B) Descargando la aplicación en AppStore (para iPhone y iPad)

C) Descargando la palicación en Google Play (para teléfnos y tabletas Android)