HITACHI OFRECE UNA NUEVA HERRAMIENTA ONLINE PARA IMPRIMIR Y CONSULTAR CUALQUIER ETIQUETA DE LOS EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO

 

HITACHI Air Conditioning Europe SAS, ha generado una nueva herramienta online que permite imprimir y consultar cualquier etiqueta de todos sus equipos de aire acondicionado  afectados por la nueva normativa europea Energy related Products de obligado cumplimiento. Esta normativa que ha entrado en vigor en 2013 tiene como fin reducir el consumo de energía y el impacto medioambiental en todos los países de la Unión Europea.

 La normativa de ecodiseño ErP exige a los fabricantes la integración de consideraciones de aspecto medioambiental en el diseño de sus productos para asegurar la reducción del consumo energético hasta en un 65%. Con el objetivo de adecuarse a la normativa, todos los fabricantes de equipos de aire acondicionado deben cumplir con unos requisitos mínimos de consumos  y calcular su consumo energético en una situación más realista a la que hasta ahora se daba con los valores de eficiencia nominal (COP y EER). En concreto, los fabricantes de aire acondicionado deben aportar valores de eficiencia estacional usando cargas parciales y sin funcionar a plano rendimiento (SCOP para calefacción y SEER para refrigeración).

 HITACHI  ha rediseñado el 90% de su gama y ha desarrollado productos que superan ampliamente las exigencias mínimas de 2013 indicadas en la normativa de ecodiseño ErP. Así, con este completo rediseño HITACHI es capaz de  ofrecer al mercado las exigencias mínimas del año 2014 yendo más allá y ofreciendo unos productos de aire acondicionado mucho más eficientes que los requeridos en el año vigente. Con esto HITACHI consigue ofrecer al consumidor el máximo ahorro energético y un óptimo grado de confort.

Para facilitar al consumidor el acceso a la información de los valores de eficiencia estacional de sus equipos de aire acondicionado ,  HITACHI ha generado ErP Active Tool, una herramienta online sencilla que permite consultar e imprimir las nuevas etiquetas de los productos de aire acondicionado HITACHI según la nueva normativa ErP. El link al microsite HITACHI ErP Active Tool se puede encontrar en todo el material comercial del fabricante y en la propia web de HITACHI www.hitachiaircon.es.

Esta nueva herramienta permite la consulta de los valores de eficiencia estacional de los productos de aire acondicionado HITACHI, tiene la explicación intuitiva de toda la información contenida en la nueva etiqueta energética y es también capaz de generar la etiqueta on line para imprimirla si es necesario. Además, ErP Active Tool de HITACHI es capaz de generar información tanto para productos, como para combinaciones de productos (combinaciones multizone) siempre que éstas sean inferiores a 12kW.

HITACHI ErP Active Tool, la aplicación online para generar las nuevas etiquetas energéticas de los productos de aire acondicionado de HITACHI, cumple con todos los requisitos de la Directiva europea y es un ejemplo más del afán de HITACHI por proporcionar soluciones eficientes a sus clientes. HITACHI ErP Active Tool es la herramienta perfecta para conocer y aprovechar los equipos y las soluciones de climatización de HITACHI.